¿Qué es la Espirulina?

Holaaa, ¿Cómo están? Como ya saben, la semana pasada comenzamos conociendo más sobre nuestra marca y los Superalimentos que hacen de este jugo uno funcional y bueno para nuestra salud y estética.
En este tercer artículo de nuestro blog te queremos contar sobre la no tan conocida pero maravillosa Espirulina, la cual es el Superalimento de nuestra Tremo Detox, en base a Colágeno Hidrolizado, Manzana Verde, Espirulina y Prebióticos. Y por supuesto, los beneficios que tiene integrar esta en tu dieta diaria.
A continuación te contamos más de ella.
¿Qué es la espirulina? La espirulina es un alga unicelular azul verdosa famosa por ser una  fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo. Además, tiene un efecto saciante.
Generalmente se utiliza de forma desecada, en polvo o en forma de tabletas, aunque también se puede obtener en fresco. Es muy utilizada como complemento dietético y nutricional, especialmente por parte de deportistas y de personas interesadas en bajar de peso.


Propiedades de la Espirulina


- Proteínas: tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes,
proporcionando un 65 por ciento de éstas al organismo.
- Fácil digestión: la espirulina carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, incluso para las personas con mala absorción intestinal.
- Lípidos: los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en la
composición de la espirulina..
- Minerales: la espirulina tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
- Vitaminas: la espirulina contiene una alta cantidad de vitaminas diversas como por ejemplo la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades
antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, la
vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos, por lo que no sirve
para sustituir la suplementación que requieren los veganos y vegetarianos.
- Pigmentos: posee pigmentos en altas cantidades que podrían tener efectos
antioxidantes y antiinflamatorios.
- Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/espirulina.html


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados