¿Qué es el maqui?

¡Hola! ¿Cómo están? Como les adelantamos en el primer artículo de nuestro Blog, poco a poco les iremos contando más sobre nuestra marca “Alimentos Tremo” y nuestra visión de contribuir a la salud y estética de todas las personas, a través de alimentos sanos y funcionales.
Esta semana comenzaremos hablando de nuestro plato fuerte, El maqui. Como ya casi todos sabemos, el maqui es un fruto originario de nuestro país Chile, que también se da en algunas zonas del sur de Argentina. En este pequeño fruto de aspecto morado oscuro, se concentra una gran cantidad de antioxidantes y propiedades medicinales que hacen de este un superalimento indispensable en la dieta de todos.
A continuación te presentaremos en detalle este Superalimento, base de nuestra Tremo tradicional la cual es actualmente ¡el jugo de maqui con mayor cantidad de antioxidantes del mercado! ¡¡Con más de 2.600 ORAC por botella!! ¿Y tú aun no la pruebas? No esperes más…


FOTO MAQUI. 


¿Qué es el maqui?
El maqui o aristotelia chilensis –su nombre científico- es una planta medicinal que crece
en el sur de Chile y que ha sido utilizada desde hace cientos de años por los mapuches,
con efectos medicinales.
Es un fruto pequeño, dulce y de intenso color morado, que crece en forma silvestre en el sur del país y es conocido como wineberry chileno, ya que es utilizado para darle color al vino. El maqui contiene 300% más antocianinas y 150% más de polifenoles que cualquier otro alimento, incluyendo el vino, siendo algo importante para el organismo y la estética.

FOTO TREMO MAQUI PRO.


¿Por qué el maqui es bueno para la salud?
- ¡Es un potente antioxidante! ya que contiene altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C. Todo esto ayuda en la prevención de cáncer y permite retrasar el envejecimiento prematuro de las células (Líneas de expresión y Arrugas)
- Al ser antioxidante, también permite proteger las neuronas, ayudando a prevenir
problemas neurodegenerativos, como el alzheimer.
- Es un poderoso antiinflamatorio y analgésico natural.
- Es recomendable para pacientes diabéticos, ya que ayuda a regular el metabolismo del azúcar en la sangre.
- Tiene propiedades termogénicas. Esto quiere decir que incrementa la temperatura del cuerpo, permitiendo quemar grasas.
- Permite limpiar los riñones y las vías urinarias.
Cuéntanos si te sirvió esta información y sobre más datos de interés que te gustaría conocer y leer en esta página.

Con cariño, Tremo


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados